No siempre hay que dejarse llevar por el nombre y el prestigio de un restaurante ya que muchas veces depende del menú elegido y la combinación de platos ( y del día que tenga cada uno, también es verdad...)
En general, mi experiencia en el Restaurante " Castillo de Gorraiz" había sido excelente: platos elaborados e ingeniosos y con una decoración más que cuidada ( una de sus especialidades es el bogavante al horno y los postres...buenisimos!!). En este caso, el menú me defraudó un poco, algunos platos me parecieron pesados y poco acertados a la hora de mezclar sabores. Os los describo un poco:
Entrantes:
* Ensalada templada de cigala y su vinagreta tropical : Como siempre, el marisco en su punto, y el toque de piña bajo las hojas de lechuga, le daba un aire fresco muy bueno.
* Pasta fresca con hongos beltxas y foie: O lo que es lo mismo, espaguetis de color verde, con unos champiñones ( que te tienes que creer que son hongos bletxas porque lo pone en el menú, pero vamos, no noté diferencia alguna ) y un trocito de foie, producto que según mucha gente es un manjar, pero al que no acabo de añadir a mis favoritos. Creo que era un entrante poco digestivo, si luego quieres seguir comiendo los demás platos.
* Crepe de borraja, cocochas y espárragos trigueros silvestres: Las crepes combinadas tanto con dulce y salado suelen ser buenas, pero estas en concreto, tenían demasiado relleno, a mi parecer. Todos los ingredientes eran ricos, pero le sobraba alguno para que se pudiera saborear bien el resto.
* Sorbete de mojito: Fresquito y suave....es una gran idea para hacer un descanso y poder continuar con los segundos platos.
Segundo plato a elegir
* Medallón de rape, tomate y vinagreta de manzana: el rape estaba seco y algo soso, y la vinagreta demasiado fuerte para combinarla con un pescado que suele ser ligero. Yo no creo que los vinagres y la comida caliente sea buena combinación.
* Corderico asado a baja temperatura, cogollos de Tudela y crema del Roncal : Cordero, si asado a no se que temperatura, pero asado de toda la vida, cogollos? solo había uno y la crema de queso, pues sin más...tampoco tuvo demasiado éxito.
Postres
* Pasión de enebro y corazón de melón : un pequeño sorbete de algún tipo de fruta tropical con una bola de melón chiquita en el fondo ( lo mas divertido de este plato, era "pescar" la bola de melón, jejeje...)
* Royal de avellana y amaretto con bizcocho de arbequina y festival de frutas: Un bizcocho con mousse de sabor a turrón de avellana, con helado y fresa con piña. Para las golosas como yo, un regalo.
No todos los días son iguales, y tampoco todas la veces que vamos a un restaurante salimos con la misma impresión. No hay que dejarse llevar por las apariencias, quizá la comida que nos ofrecen en una pequeña taberna sea igual o más rica en un gran restaurante...para eso, lo mejor es probar y probar y poder comparar!!!!