
Al entrar en Los Alfares nos encontramos con una cuidada decoración de inspiración griega :cuadros con escenas mitológicas adornan las paredes, jarrones en las estanterías, y una ilustración del David de Miguel Ángel ambientan el restaurante.
En la entrada, donde está situado el bar, pueden degustarse los típicos pinchos tradicionales: gamba, jamón y queso, salpicón, aceitunas…y acompañarlo de una rica manzanita, por ejemplo.
Ya en la zona del comedor, la distribución de las mesas permite mantener la intimidad de los comensales para comer tranquilamente sin que haya excesivo ruido (la capacidad del comedor es de unas 50 personas y cuenta con unos altos techos), y además, existe la posibilidad de reservar una mesa redonda giratoria para comidas con bastantes comensales, y para poder ir pasando los diferentes platos gracias al movimiento giratorio de la misma.
Los Alfares cuenta con vinos de gran calidad de toda la geografía española, y en cuanto a sus productos, se pueden degustar una amplia gama de pescados: rodaballo, cocochas, chipirones, gambas de Huelva (pero de Huelva de verdad, aquí no te darán gato por liebre, las blanquitas de toda la vida, vamos, nada de gambones duros que no hay quien mastique…), y carnes buenísimas, especialmente recomiendo el pichón estofado al estilo de la abuela, el Chautebriand con foie o las costillas de cordero con lechezuelas (mmmm).
En cuanto al personal, son rápidos trayendo los platos, y además muy amables. Otro punto positivo es que existe la posibilidad de pedir medias raciones en caso de no tener tanto apetito para degustar un plato entero.
Por cierto, los postres son de lo mejor, pero especialmente me quedo con el parfait de chocolate blanco (dos láminas heladas de chocolate blanco bañadas de chocolate negro caliente…. mmm, os aseguro que, si os gusta el chocolate, se os hará la boca agua…), aunque también están muy ricas sus tartas caseras de queso, manzana o cuajada.
Lo mejor de todo es que Los Alfares no es un restaurante excesivamente caro, guarda una buena relación calidad-precio. El menú viene a costar unos 30-50 € por comensal.
Os garantizo que será una muy buena elección.
Localidad: PAMPLONA (31008)
Dirección: Avenida Avenida Sancho el Fuerte, 86
Tipo de cocina: Casera o Regional
Teléfono: 948266656
Dirección: Avenida Avenida Sancho el Fuerte, 86
Tipo de cocina: Casera o Regional
Teléfono: 948266656
Escrito por: R.G.S
No hay comentarios:
Publicar un comentario