sábado, 18 de abril de 2009

RESTAURANTE IKARBURUA (URDAX)

Todo parecía ir sobre ruedas, de hecho nosotros nos dirigíamos en coche a nuestro destino; la misión: buscar un sitio en la montaña navarra donde comer un buen chuletón. El entorno sin duda era inmejorable, un entorno de agrestes prados dominados por las reses vacunas mas esplendidas que he visto en mucho tiempo. La compañía simplemente aceptable.

Cuando llegamos al restaurante en Urdax, el tiempo no acompañaba, pero la copiosa lluvia no parecía minar la moral del grupo y menos la de sus estómagos, ya que en esta época del año (mes de Abril) ese clima es de esperar. Lo que no era de esperar es lo que nos encontramos en el restaurante. Y analizo:

Entrantes/primeros platos:
Consumimos dos ensaladas que se podrían clasificar como “pobres”, unos pimientos rellenos “pre-cocinados”.
Estos platos se pidieron para el centro, pero estando cinco comensales lo correcto parece sacar cinco platos para servir, pero parece que tenían roto el friega-platos y solo nos sacaron dos… 2 ensaladas + 1 pimiento + 2 platos = 5 platos…. PERO, ¿CÓMO LO REPARTIMOS?

Segundo plato:
El chuletón… chuletón de buey… Un majestuoso chuletón de buey… en una de las regiones mas especializadas en este manjar culinario… pero… Nada mas lejos de la realidad, parece que lo que nos sirvieron era el perro que anteriormente se había comido el buey y un puñado de laurel; nunca y digo nunca había probado algo igual, estaba mas seco que comer un polvorón en el desierto de los Monegros.

Postres y cafés:
Gracias a la iniciativa por unanimidad del grupo, en esta fase de la comida nos plantamos, y decidimos huir (previo pago exacto de la factura) en honor del pobre can que no pudo hacer lo mismo en la cocina.

Precio comida: 89,16 € + I.V.A
Puntuación: 2 / 10
Firmado: M.T.R – El azote de los déspotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario