
> 3 huevos
> 1 yogurt natural o de limón
> Ralladura de la cascara de un limón o naranja , " no hace falta echar mucha cantidad , con un poquito es suficiente, si no, el sabor resulta un poco fuerte.."
> La medida del yogurt de aceite
> 2 medidas del yogurt de azucar
> 3 medidas del yogurt de harina
> 1 sobre de levadura
> Mantequilla para engrasar el molde
Preparación: Encender el horno a unos 180ºC. Separar las yemas de las claras. Batir bien las claras a punto de nieve por un lado (" esta parte es un poco costosa ya que les cuesta un rato pillar esa textura, pero merece la pena porque el bizcocho sale mas esponjoso. Si se va con prisa, se puede saltar este paso y mezclar todos los ingredientes juntos, también saldrá bueno"). Batir el resto de ingredientes con la batidora, y cuando estén bien mezclados, añadir las claras. Engrasar el molde con un poco de mantequilla, añadir la mezcla y al hornooo!!
IMPORTANTE: NO ABRIR EL HORNO HASTA QUE EL BIZCOCHO SUBA del todo ( "más o menos, dobla el tamaño"), entonces, probar con la punta del cuchillo u otra cosa un poco punzante si la masa está hecha ( "si la punta sale limpia, ya lo tenemos!!!"). Lo mejor, es el olor tan bueno que se queda, las papilas gustativas empiezan a saborearlo, incluso antes de probarlo, umm.... Sacar y no desmoldar hasta que se enfríe, si no, se puede romper y queda menos elegante. Decorar con un poco de azúcar glass por encima.
Si en lugar de ralladura de limón, le pones un chorrito de anís, sale como esos que preparaban las abuelas cuando eramos chiquis, .... Otra variante que estoy probando últimamente, y con bastantes buenos resultados, es colocar en la base del molde, fruta cortada en láminas, tipo manzana o plátano.....así sale un bizcocho afrutado y en el caso de la manzana, queda más jugoso. También se puede hacer relleno, de chocolate, añadiendo frutos secos....
De todas formas, soy de las que piensan que en la repostería hay una cosa importante : si cocinas con cariño, le pones ganas y lo haces divertido, el resultado será mucho mejor y en este caso, mucho más ricooo!!!.
Precio comida: no tiene precio.
Puntuación: 10 / 10
Firmado: Miri.