martes, 26 de mayo de 2009

RESTAURANTE " CASTILLO DE GORRAIZ"




No siempre hay que dejarse llevar por el nombre y el prestigio de un restaurante ya que muchas veces depende del menú elegido y la combinación de platos ( y del día que tenga cada uno, también es verdad...)
En general, mi experiencia en el Restaurante " Castillo de Gorraiz" había sido excelente: platos elaborados e ingeniosos y con una decoración más que cuidada ( una de sus especialidades es el bogavante al horno y los postres...buenisimos!!). En este caso, el menú me defraudó un poco, algunos platos me parecieron pesados y poco acertados a la hora de mezclar sabores. Os los describo un poco:

Entrantes:

* Ensalada templada de cigala y su vinagreta tropical : Como siempre, el marisco en su punto, y el toque de piña bajo las hojas de lechuga, le daba un aire fresco muy bueno.

* Pasta fresca con hongos beltxas y foie: O lo que es lo mismo, espaguetis de color verde, con unos champiñones ( que te tienes que creer que son hongos bletxas porque lo pone en el menú, pero vamos, no noté diferencia alguna ) y un trocito de foie, producto que según mucha gente es un manjar, pero al que no acabo de añadir a mis favoritos. Creo que era un entrante poco digestivo, si luego quieres seguir comiendo los demás platos.

* Crepe de borraja, cocochas y espárragos trigueros silvestres: Las crepes combinadas tanto con dulce y salado suelen ser buenas, pero estas en concreto, tenían demasiado relleno, a mi parecer. Todos los ingredientes eran ricos, pero le sobraba alguno para que se pudiera saborear bien el resto.

* Sorbete de mojito: Fresquito y suave....es una gran idea para hacer un descanso y poder continuar con los segundos platos.

Segundo plato a elegir

* Medallón de rape, tomate y vinagreta de manzana: el rape estaba seco y algo soso, y la vinagreta demasiado fuerte para combinarla con un pescado que suele ser ligero. Yo no creo que los vinagres y la comida caliente sea buena combinación.

* Corderico asado a baja temperatura, cogollos de Tudela y crema del Roncal : Cordero, si asado a no se que temperatura, pero asado de toda la vida, cogollos? solo había uno y la crema de queso, pues sin más...tampoco tuvo demasiado éxito.

Postres

* Pasión de enebro y corazón de melón : un pequeño sorbete de algún tipo de fruta tropical con una bola de melón chiquita en el fondo ( lo mas divertido de este plato, era "pescar" la bola de melón, jejeje...)

* Royal de avellana y amaretto con bizcocho de arbequina y festival de frutas: Un bizcocho con mousse de sabor a turrón de avellana, con helado y fresa con piña. Para las golosas como yo, un regalo.

No todos los días son iguales, y tampoco todas la veces que vamos a un restaurante salimos con la misma impresión. No hay que dejarse llevar por las apariencias, quizá la comida que nos ofrecen en una pequeña taberna sea igual o más rica en un gran restaurante...para eso, lo mejor es probar y probar y poder comparar!!!!

martes, 12 de mayo de 2009

RESTAURANTE CASA MANOLO


Situado en uno de los lugares más céntricos de Pamplona, Casa Manolo nos deleita con su comida sorprendente y su servicio simplemente inigualable.

Se encuentra situado en pleno centro de Pamplona, en frente de los conocidos cines Carlos III, a tres minutos del Casco Antiguo de la ciudad.
El local tiene la estructura de los típicos pisos del 2º ensanche, con vistosos balcones, techos altos en el comedor y una decoración clásica y muy cuidada. Tiene una organización en salas, con un sistema de puertas para dividir las salas o ampliarlas a gusto del cliente.

El servicio de Casa Manolo es sencillo, rápido, eficaz y sus camareros buscan la invisibilidad a toda costa, de manera que realizan su trabajo sin molestar al cliente y consiguen que los comensales no noten su presencia.

La carta se compone de los más diversos platos. Contemplan los alimentos de la tierra "navarrica" desde pochas ,hongos, espárragos, borraja... pasando por las mejores carnes y pescados. Pero yo voy a centrarme en el menú especial , que es lo que he probado y más objetivamente puedo juzgar.

Comenzamos con los entremeses:

* Bloc de pato con pan de pasas: Como primer entrante nos encontramos con este bloc de pato, o dicho de otra forma, un paté para untar, con tostadicas de pan con pasas muy recomendable para degustar con las primeras copas de vino.

* Ensalada de alcachofas fritas y jamón de pato : el contraste frío- calor de este plato, el aliño irresistible a la hora de "mojar", junto con la ternura de los corazones de alcachofa hacen de este plato una ensalada apta para buenos gourmets.

* Crep de codorniz con salsa de hongos : para mi, personalmente, resultó ser el plato más sorprendente y sabroso de todos los platos servidos esa noche. Se trataba de un tipo de bechamel con la codorniz picadita, envuelta , sutilmente, por un crep, dándole forma cuadrada al conjunto.

Segundo plato

* Rodaballo con pulpo a la gallega : Estaba bueno, pero nada reseñable.

Postre

* Goxua con helado de café : típico postre norteño, más particularmente, vitoriano. Es servido en un bol, cuyo toque particular es la crema pastelera que lo compone. Normalmente suele ser una crema más bien espesita, en este caso la crema es más líquida y baña el jugoso bizcocho y la nata montada, mmm..... para chuparse los dedos.

En resumen, la relación calidad-precio es muy buena, y personalmente un sitio muy recomendable para cualquier celebración.


Precio comida: 40-50.
Puntuación: 8/ 10
Firmado: Julen Cruchaga